Actualizado hace: 931 días 23 horas 54 minutos
Olmedo.
Costumbres se ponen en escena

La explanada de la iglesia San Andrés del cantón Olmedo fue el escenario que reunió un sinnúmero de tradiciones manabitas.

Domingo 21 Agosto 2016 | 04:00

 La gastronomía y el folclore montuvio de Manabí fueron parte de la segunda edición de la Feria del Agricultor.

Allí el sabor tradicional de la campiña manabita se degustó en hoja de plátano asada, pues en el marco de la actividad se vendieron unas 300 tongas de gallina criolla.
Este plato ícono de la gastronomía del pueblo montuvio fue elaborado por los adultos mayores y personas con capacidades especiales de los diferentes programas sociales que se llevan a cabo en el cantón.
 
Feria.  En la explanada de la iglesia no solo se mostró la comida tradicional del pueblo montuvio, sino también parte de su labor diaria en el campo.
Productores de diferentes sectores del cantón mostraron varios productos como sandía, melón, piña, banano, fruta de pan, papaya, maracuyá, toronja, naranja, mandarina, yuca, entre otros.
Jacinto Zamora, alcalde de Olmedo, fue uno de los asistentes al evento organizado por la municipalidad, y manifestó que con esta actividad se busca no solo que los productores muestren sus saberes ancestrales, sino también resaltarlos.
“La riqueza de la cultura montuvia es muy diversa, por ello el evento presentó varias temáticas entre ellas baile, comida y producción campesina”, señaló Zamora.
El cacao fue otro de los productos de raíces montuvias que se exhibieron. De este producto se prepararon bebidas como el licor de cacao.
Además varias agrupaciones de danza folclórica presentaron los bailes típicos del pueblo montuvio como la iguana, el sombrerito, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias