Actualizado hace: 929 días 21 horas 18 minutos
Buscar el origen del problema del río portoviejo

Se ha informado que tanto el cauce cuanto el caudal del río Portoviejo han variado después del terremoto del 16 de abril, situación que mantiene preocupados a habitantes de Portoviejo y de la zona rural por donde pasa esta arteria fluvial.

Sábado 20 Agosto 2016 | 04:00

De igual manera, la contaminación del río aparentemente ha vuelto a preocupar. Senagua ha retomado su interés en su rehabilitación, convocando a otras instituciones involucradas para estudiar lo afirmado.

Es aquí donde recordamos diversas reuniones desarrolladas con el objetivo de rescatar esta vía de agua que mantiene con vida productiva a extenso territorio del valle, que atraviesa desde las montañas de Santa Ana hasta desembocar al océano.
Por eso es que, ante las condiciones negativas, aumentadas a raíz del movimiento telúrico, es un deber, por prestigio institucional y profesional, llevar adelante las investigaciones para detectar el origen de los factores que deterioran las aguas y aplicar las soluciones.
Senagua y los gobiernos provincial y cantonales, principalmente, están comprometidos a llevar adelante esta actividad que conlleva salud, seguridad y desarrollo, especialmente por la descontaminación de las aguas redentoras y sustentadora de la esperanza que lleva el río Portoviejo través del campo, para hacerlo fértil.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias