Actualizado hace: 936 días 11 horas 20 minutos
Estudio
Cigarrillos electrónicos podrían ocasionar cáncer e infartos

No está comprobado que el uso de cigarrillos electrónicos reduzca la toxicidad de los cigarros tradicionales, según un especialista.

Viernes 19 Agosto 2016 | 14:27

Los cigarrillos electrónicos podrían ocasionar cáncer en los pulmones así como otras enfermedades entre ellas Accidentes Cerebro Vascular (ACV), infartos al corazón, gastritis crónica y arterioesclerosis, entre otras.

Así lo confirmó el médico neumólogo venezolano José Pineda quien señaló que no está comprobado que el uso de cigarros electrónicos reduzca la toxicidad de los cigarros tradicionales, al señalar que faltan mayores estudios sobre este tema.
“Los cigarros electrónicos, al no tener evidencia de disminución de toxicidad, también pueden ocasionar obstrucción en las arterias de todo el cuerpo, trayendo consigo accidentes cerebrovasculares e infartos al corazón”, advirtió el neumólogo.
El especialista dijo que algunos cigarros electrónicos contienen marihuana. Indicó que al ser promocionado como un dispositivo que reduce el consumo de sustancias tóxicas, fomenta el consumo de tabaco en vez de reducirlo.
Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que simulan un cigarrillo convencional y atomizan una sustancia que puede contener nicotina, glicol de propileno, esencias para dar sabor, entre otros productos. Se vende en formato de pequeños depósitos desechables, detalló el sitio venezolano Informe 21.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias