Actualizado hace: 935 días 23 horas 51 minutos
Educación
UNE apelará la decisión del Ministerio de Educación de disolverla

El Ministerio de Educación anunció la disolución de la Unión Nacional de Educadores (UNE), un antiguo sindicato del magisterio con más de sesenta años de vida y que mantuvo una férrea oposición al actual Gobierno del presidente Rafael Correa.

Viernes 19 Agosto 2016 | 04:00

La Subsecretaría de Educación de Quito, adscrita al Ministerio, resolvió disolver la UNE por incumplir con el Reglamento para el Funcionamiento del Sistema Unificado de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas, informaron medios locales.
Según las informaciones, la Subsecretaría de Educación señaló que la UNE infringió “obligaciones previstas en la Constitución, la ley y este Reglamento” o incurrió en prohibiciones establecidas en la normativa. 
Rosana Palacios, presidenta de la organización, aseguró que apelará este proceso. Además, no se descartó la posibilidad de acudir a instancias internacionales. 
Palacios indicó que los miembros de la UNE dirigieron el pedido de nulidad al acto administrativo al subsecretario Fernando Yépez, quien fue el que emitió la disolución de esta organización. Para Palacios, esta es una acción netamente política.  “Eso molesta a un gobernante cuando pretende seguir violentando los derechos de los docentes”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias