Actualizado hace: 931 días 11 horas 3 minutos
Voto 2017
Fabricio Correa: “La corrupción campea en el país”

No se considera precandidato a la Presidencia, pero asegura que son varios los grupos políticos que lo han buscado.

Martes 30 Agosto 2016 | 04:00

Fabricio Correa, empresario y activista político, dijo anoche durante el programa Voto 2017, transmitido por Manavisión, que aún piensa en cuál organización es la más apropiada para participar en las próximas elecciones del 2017. Manifestó que sí aceptaría ser candidato a presidente porque, según indicó, está bien posicionado en las encuestas.

Aseguró que incluso las bases del Movimiento PAIS,  que trabajaron con él en el 2006, lo están buscando: “porque saben que es el mejor escenario y que yo voy a hacer cumplir los lineamientos originales”, dijo. Mencionó que no eran los líderes de esa agrupación con quienes él conversó.
Según el hermano del presidente, también lo contactaron del Partido Social Cristiano. Hasta ahora se conoce que quien representa a ese partido es Cynthia Viteri, pero según Correa, “las bases no están con ella”.
También aseguró que habló con la Izquierda Democrática. El entrevistador Jaime Ugalde le dijo que tras consultar con fuentes de las organizaciones políticas que mencionaba, le habían dicho que eso no era verdad, a lo que Fabricio Correa mencionó: “Y qué cree que le van a decir”.
Corrupción.  Para Fabricio Correa, el Gobierno de su hermano “es corrupto”. “Rafael no se ha enriquecido, pero han abusado de su fanatismo quienes conforman el entorno”, manifestó.
“Aquí la corrupción no solo se la ha tolerado durante estos años sino que además campea en el país”, aseveró.
El hermano mayor del Presidente también dijo que el Gobierno “tampoco respeta los derechos humanos, ni la Constitución, ni las libertades”.
Ratificó que cree que por esto su hermano terminará preso cuando ya no esté en el poder.
Solución. Se debe generar empleo desde la agricultura, la construcción y los servicios, enfatizó al presentar una alternativa para enfrentar esta situación.
“En la agricultura ya está la ley que reemplaza a los combustibles por los biocombustibles y en eso hay mucho que podemos emplear. Ya tenemos sistemas de riego y la infraestructura para los controles de inundaciones y hay tierra para poner a producir”, explicó.
Con la preventa del petróleo a China dijo que debe existir una renegociación de los contratos y de otras deudas que tiene el país.
Afirmó estar a favor de los acuerdos comerciales, pero ve que el de la Unión Europea será difícil aprobarlo a finales de noviembre.
Defendió su actividad empresarial de 32 años, aseguró no haber cometido irregularidades, no tener contratos directos con el Estado y al ser cuestionado sobre los valores que paga de impuesto, aseveró que era lo que correspondía. Durante el programa también dijo no ser homofóbico. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias