Actualizado hace: 936 días 17 horas 34 minutos
Español
Alistan un diccionario “total”

Son más de 500 millones de personas que hablan español, una lengua que se comparte entre el viejo y el nuevo continente.

Domingo 14 Agosto 2016 | 04:00

Recientemente el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, anunció que se está elaborando un “diccionario total de la lengua española concebido de forma digital”. Este diccionario no se va a organizar alfabéticamente sino a través de enlaces que sigan la lógica de búsqueda en internet. Además englobará todos los dialectos y diferencias regionales del español. 

La edición digital del diccionario de la Real Academia Española registra 1’700.000 visitas diarias.
Por otra parte ¿se dice lengua española o castellana?
Al respecto, “aunque la introducción del idioma en los países conquistados fue previa a la existencia de España como nación,  el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, da castellano y español como sinónimo.  La denominación de español fue predominando en la Península Ibérica a partir de la unificación de los reinos de España durante el reinado de Carlos I de España en el siglo XVI. 
La denominación de castellano es más frecuente en Sudamérica y Península Ibérica, mientras que en Centroamérica, México y Colombia es más frecuente el término Español”, dice un artículo de Alfredo Villalba.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias