Actualizado hace: 935 días 2 horas 5 minutos
Leyes
Asamblea aprueba Ley de Medicina Prepagada

Esta mañana con 83 votos a favor fue aprobada la Ley de Medicina prepagada.

Jueves 11 Agosto 2016 | 13:28

Entre gritos, cruce de acusaciones y amenazas por parte de los asambleístas, se aprobó este jueves la Ley de Medicina prepagada.

Con 83 votos a favor, 25 en contra y 5 abstenciones, fue aprobada la ley orgánica que regula a las compañías que financian servicios de atención integral prepagada y a las de seguros que oferten cobertura de asistencia médica.
Uno de los primeros incidentes se produjo en momentos que se sometía a votación la ley .
El asambleísta ponente del proyecto William Garzón, de alianza PAIS, planteó que se incorpore dos artículos a última hora relacionados con las utilidades de las empresas dedicadas a esta actividad.
Eso desató airados reclamos de legisladores de la oposición, pues señalaron que el debate ya se había cerrado y no se podía cambiar el texto. Fernando Bustamante, exAP, manifestó que algo similar ya ocurrió con la Ley de Comunicación, detalló diario La Hora.
El otro incidente se produjo cuando Lourdes Tibán, de Packakutik, pidió que se cambie el orden del día para que la asamblea conozca un proceso judicial en el que aparece el nombre de Gabriela Rivadeneira.
La presidenta de la Asamblea le advirtió a Tibán que estaba haciendo una grave acusación y le advirtió que se atenga a las consecuencias. 
La ley sobre la medicina prepagada incluye entre sus puntos principales que estas empresas realicen cobertura de enfermedades catastróficas y se regula el capital mínimo que pueden tener.
Para Luis Fernando Torres (Cambio-PSC), con esta ley se realizan ajustes a las empresas proveedoras de estos servicios, pero con la nueva propuesta tributaria del Gobierno que se acaba de presentar esta semana y que incluye deducciones del Impuesto a la Renta de empresas que afilian a sus trabajadores a sistemas de salud privados, en cambio se apoya al sector, según El Universo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias