Actualizado hace: 927 días 21 horas 49 minutos
Voto 2017
Andrés Páez eliminaría tres impuestos

El precandidato a la presidencia Andrés Páez propuso una revolución de la justicia en caso de ganar en las elecciones.

Jueves 11 Agosto 2016 | 04:00

En una entrevista para el programa de Manavisión Voto 2017 (V17) transmitida anoche, Páez se refirió a su candidatura presidencial y reconoció que no va a rehuir a esa postulación, pero tampoco se va a aferrar a la opción de la presidencia.

El también asambleísta no descartó buscar alianzas enfatizando que se considera un socialdemócrata y que cuenta con un partido o movimiento -sin especificar cuál-.
El asambleísta indicó que para estar en La Unidad es necesario que se cumplan ciertas consideraciones éticas. Entre ellas, manifestó,  que no puede estar unido a los que calificó como “borregos de Troya”, al referirse a algunos funcionarios oficialistas en las filas de La Unidad.
El precandidato propuso una revolución judicial y arremetió contra los funcionarios oficialistas al asegurar que estos deben ser fiscalizados y no deberían salir del país para rendirle cuenta a la ciudadanía.
Economía. “La situación del país es caótica, pero los políticos estamos para asumir responsabilidades en los momentos más difíciles”, dijo el asambleísta.
“No es posible que existan menos ingresos por el petróleo (85 mil millones) que por los tributos (100 mil  millones)”, protestó Andrés Páez.
El precandidato manifestó que el Gobierno usa “cortinas de humo” para disfrazar la realidad del país.
“En Portoviejo el desempleo es del 34 %, mientras se tiene esos problemas se emplea a una señorita para la recolección de firmas. Eso es una cortina de humo”, ejemplificó el funcionario.
El asambleísta propuso también la eliminación de tres impuestos: los dos puntos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la tasa a la salida de capitales y el anticipo al impuesto a  la renta.
A estos impuestos los consideró como un obstáculo para atraer la inversión extranjera y aumentar el empleo.
Manabí. “Hay que diferenciar sobre el terremoto y la reconstrucción”, enfatizó el asambleísta. 
Según Páez, los 120 millones de dólares de la cuenta de la solidaridad que el Estado utilizó deben regresar a Manabí, siempre y cuando ese dinero no fuese empleado en la reconstrucción.
“El Estado le está cobrando a Manabí la reconstrucción”, añadió.
“El problema de Manabí es haber sido una provincia engañada, ¿Dónde está el puerto?. (...) Hay que generar la ruta de Manta-Quevedo”, explicó el precandidato.
En cuanto a la concesión del Puerto de Manta el asambleísta manifestó que el puerto “se merece la concesión”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Andrés Páez