Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 39 minutos
DESTACADAS
CONTROL TRIBUTARIO

SRI forma a su equipo de fedatarios

Martes 12 Junio 2007 | 20:17

La dirección regional del Servicio de Rentas Internas, SRI, tendrá su propio equipo de fedatarios para el control de facturas y notas de ventas en los negocios. Para ello capacita a un grupo 19 profesionales y egresados en ciencias administrativas.

Ayer se inició un seminario-taller para capacitar a los futuros fedatarios, entre ellos 5 para el SRI de Manabí, que han venido trabajando con personal de otras provincias. El resto será distribuido en El Oro y las provincias del Austro, dijo Leonardo Orlando, jefe del SRI en Manabí. Byron Vásconez, director nacional de Planificación del SRI, dijo que la evasión registrada hasta el 2005 alcanza el 30 por ciento en el IVA (Impuesto al Valor Agregado) y el 60 por ciento en Impuesto a la Renta, lo que obliga a intensificar los controles. De allí nace la necesidad de descentralizar las regionales del SRI a través de la integración de fedatarios fijos en cada provincia, señaló. El SRI no ataca, ni se ensaña contra el libre trabajo, al contrario, permanentemente capacita a los propietarios de negocios para que se enmarquen en la Ley Tributaria, manifestó. La labor del fedatario fiscal es preventiva, informativa, disuasiva o de control y de sanción, agregó. La capacitación de los futuros fedatarios será hasta el próximo 15 de junio. La temática contempla administración tributaria, legislación tributaria, regímenes de comprobantes de venta y de tránsito de mercaderías, procedimientos, operativos, seguridad y comunicaciones. “El SRI protege la actividad que actúa dentro de la Ley”. Byron Vásconez PLANIFICACIÓN

+ NOTICIAS

MANOS PRODUCTIVAS

Comercio | 04:00 Las empresas atuneras generan unas 20 mil plazas de trabajo en la ciudad, de esta cifra el 60 por ciento son mujeres. Ellas le ponen el toque final al atún que se exporta a decenas de países.

Fundación realiza jornada médica para mascotas en los barrios

SALUD | 04:00 A partir de hoy la Fundación Esperanza Canina realizará la campaña “Tengo corazón de perro”.