Viernes 25 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 5 horas 14 minutos
CONTROL TRIBUTARIO

SRI forma a su equipo de fedatarios

Martes 12 Junio 2007 | 20:17

La dirección regional del Servicio de Rentas Internas, SRI, tendrá su propio equipo de fedatarios para el control de facturas y notas de ventas en los negocios. Para ello capacita a un grupo 19 profesionales y egresados en ciencias administrativas.

Ayer se inició un seminario-taller para capacitar a los futuros fedatarios, entre ellos 5 para el SRI de Manabí, que han venido trabajando con personal de otras provincias. El resto será distribuido en El Oro y las provincias del Austro, dijo Leonardo Orlando, jefe del SRI en Manabí. Byron Vásconez, director nacional de Planificación del SRI, dijo que la evasión registrada hasta el 2005 alcanza el 30 por ciento en el IVA (Impuesto al Valor Agregado) y el 60 por ciento en Impuesto a la Renta, lo que obliga a intensificar los controles. De allí nace la necesidad de descentralizar las regionales del SRI a través de la integración de fedatarios fijos en cada provincia, señaló. El SRI no ataca, ni se ensaña contra el libre trabajo, al contrario, permanentemente capacita a los propietarios de negocios para que se enmarquen en la Ley Tributaria, manifestó. La labor del fedatario fiscal es preventiva, informativa, disuasiva o de control y de sanción, agregó. La capacitación de los futuros fedatarios será hasta el próximo 15 de junio. La temática contempla administración tributaria, legislación tributaria, regímenes de comprobantes de venta y de tránsito de mercaderías, procedimientos, operativos, seguridad y comunicaciones. “El SRI protege la actividad que actúa dentro de la Ley”. Byron Vásconez PLANIFICACIÓN

+ NOTICIAS

Aguas servidas rebosan en dos zonas de la playa

Tarqui | 04:00 El balneario Playita Mía, por segunda ocasión es contaminado por las aguas negras que no logran ser bombeadas a las lagunas de oxidación.

El trabajo será estable

Municipio. | 04:00 Los 243 obreros que trabajan en la recolección y barrido de la ciudad para Costa Limpia tienen contratos indefinidos. Es decir, ellos no perderán su puesto en caso de eliminarse esta empresa, aseguró su gerente Jimmy Asanza.

Profesionales a consejos de la ULEAM

Elecciones | 04:00 El jueves 31de julio se elegirán a los profesionales que aspiran a integrar los consejos Universitario y de Facultad de la Universidad Eloy Alfaro. Las inscripciones para este proceso se cierran hoy a las 17h00. Carlos San Andrés, secretario de la universidad, informó que la presencia de los profesionales egresados de esta Alma Máter en los consejos, lo establece la nueva ley de Educacion Superior.

Sin agua durante 8 horas

EL CEIBAL | 04:00 Hoy Manta no tendrá agua durante ocho horas. Así lo informó la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM). De acuerdo al comunicado de la institución, la suspensión del servicio se origina por trabajos en el acueducto que la Refinería del Pacífico proyecta construir. Esta labor se desarrollará en el cantón Rocafuerte, donde se ubica la planta Ceibal que bombea agua hacia Manta. Los trabajos obligaron a suspender el servicio eléctrico en la estación, para cambiar una línea de energía.