Actualizado hace: 930 días 21 horas 26 minutos
Manuel Vinces Solórzano: “Grandes obras de Manabí están abandonadas ”

En el 2004, Manuel Vinces Solórzano quiso ser prefecto de Manabí, ahora su sueño es convertirse en Presidente de Ecuador.

Lunes 08 Agosto 2016 | 04:00

Este chonense de 60 años y radicado en Portoviejo desde hace 40 explica que auspiciado por un movimiento político nacional, aspira a participar en las elecciones del 2017.

El Diario (ED): ¿Por qué desea candidatizarse a la Presidencia?

Manuel Vinces (MV): Porque nos hemos dado cuenta de que no sólo Manabí está desatendido, sino también Ecuador sufre una crisis de credibilidad y honestidad. Entonces como manabita, al ver tanto abandono de esta provincia, creo que podemos y debemos hacer la diferencia yendo de candidato a la presidencia de Ecuador. 
ED: ¿Apoyado por qué movimiento político?
MV: Nosotros estamos haciendo contacto con  algunas agrupaciones nacionales para poder participar.  
ED: Desde su punto de vista, ¿cuánto ganaría Manabí con un candidato propio?
MV: Muchísimo, porque todo lo que se haga por cualquier provincia del país es decisión del Presidente de la República, y los ministros tendrán que hacer lo que dice el Presidente. Lamentablemente aquí en Manabí no hemos tenido gente que sepa defender los intereses de esta provincia, son gente que se ha acomodado en los diferentes puestos y hasta allí hemos llegado, por eso es que las grandes obras que Manabí necesita están abandonadas. 
ED: ¿Y cuáles son esos intereses que usted defendería en caso de llegar a la Presidencia?
MV: Los intereses de todo el pueblo ecuatoriano, imagínese cuánto pudiéramos hacer si el país trabajara con honestidad, cuánto ganaría Manabí.
Doscientos millones de dólares fueron designados para el puerto de Manta y no fueron utilizados en 10 años de la Revolución Ciudadana. El aeropuerto intercontinental ofrecido todavía no ha llegado; la carretera Manta-Manaos con una sola parte de la vía Portoviejo-Pichincha no ha sido terminada.  
ED: ¿Por qué cree usted que en estos últimos años Manabí no ha logrado ubicar un candidato nacional a la Presidencia?
MV: Porque nadie se atreve, nadie quiere hacer el trabajo, hay muchísima gente que está por ahí diciendo sí, pero sólo salen para ser candidatos a asambleísta o vicepresidente. Manabí no tiene que ir por la Vicepresidencia, sino por la Presidencia, por el primer premio, y para ello hay que trabajar y trabajar, recorrer todo el país.
ED: En caso de no llegar ¿cómo trabajaría por Manabí o hasta allí llegaría Manuel Vinces?
MV: No, el Movimiento Alfarista Nacional seguirá trabajando por Manabí y Ecuador, porque nosotros tenemos para hacer aprobar el movimiento hasta julio del próximo año y luego nosotros iniciaremos con las escuelas de capacitación para empezar con los candidatos a alcaldes y concejales. Que sea gente formada, gente nueva, gente joven que vaya a defender los intereses de cada sector, cantón, provincia, para no tener la amarga experiencia de tener gente que no sabe qué hacer en las instituciones públicas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias