Actualizado hace: 930 días 15 horas 59 minutos
Santo Domingo
Excursionistas estuvieron cuatro horas extraviados

Lo que empezó como un paseo terminó en preocupación y en el despliegue de un gran operativo que involucró a las unidades del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional (Grupo de Operaciones Especiales) y Fuerzas Armadas.

Domingo 07 Agosto 2016 | 04:00

78 excursionistas, entre ellos 70 niños, se extraviaron el sábado, aproximadamente a las 18h00, en una zona montañosa y selvática de la parroquia Valle Hermoso, informó el ECU911. 

Los menores fueron rescatados a las 22h00. Todos están sanos, se indicó.
Los excursionistas pertenecen a un campamento cristiano de Tumbaco, de la ciudad de Quito, según datos policiales.  
Del caso se supo que los quiteños se perdieron porque supuestamente el guía se confundió de camino.  
Ayuda. Según el ECU911, los dispositivos tecnológicos de las instituciones que participaron en el rescate sirvieron para verificar la ubicación de los números celulares pertenecientes a dos de los extraviados. 
Uno de los teléfonos fue geolocalizado en el kilómetro 8 de la vía a Quinindé, en el perímetro de una hacienda, información que orientó a los rescatistas. 
A las 22h11 un guía turístico que colaboraba en las tareas de búsqueda localizó al grupo de los excursionistas extraviados. 
Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía se dirigieron al sitio, donde no se podía acceder con vehículos. Los uniformados encontraron a los extraviados y los condujeron hasta el campamento, lugar en el que pasaron la noche. Ninguna de las personas extraviadas presentaba heridas graves. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias