Actualizado hace: 931 días 14 minutos
Senescyt.
Capacitarán para que los bachilleres postulen carreras universitarias

A mediados de este mes se dará a conocer los resultados de las pruebas ENES y el miércoles empezó la capacitación para una adecuada postulación de las carreras.

Domingo 07 Agosto 2016 | 04:00

Yael Seni, gerente zonal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), dijo que la finalidad es promover una postulación responsable dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).
Señaló que en las jornadas informativas se promocionará la oferta académica en Manabí y cómo hacer la postulación, de manera que los futuros bachilleres se familiaricen con este tema, la plataforma, los parámetros, cómo escoger, las opciones y la corresponsabilidad con sus padres en el proceso de selección de la carrera.
Para ello visitarán las universidades y se reunirán con los estudiantes. Indicó que paralelamente se trabaja con la Subsecretaría de Fortalecimiento del Talento Humano para acceso a becas nacionales en las universidades. También está abierta la convocatoria 2016 para maestrías y doctorados hasta el 4 de septiembre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias