Actualizado hace: 936 días 6 horas 1 minuto
¡La pokemanía llegó!

Las batallas Pokémon eran una ficción de una serie animada, pero ahora no solo se pueden ver, sino también realizar.

Domingo 07 Agosto 2016 | 04:00

Pokémon Go es una aplicación móvil que ha dado la vuelta al mundo y Ecuador no ha sido la excepción. Concretamente en Manabí el juego es una realidad.

En la provincia ya se registran gimnasios (lugares donde los pokemones luchan con sus oponentes) y también las famosas pokeparadas (donde se pueden adquirir huevos, pokebolas, inciensos, entre otros objetos).
Según Bryan Quintero, profesional en Ciencias de la Computación, las pokeparadas se registran en lugares históricos o turísticos de una ciudad.
GANANCIAS. La descarga de la app es gratuita; sin embargo, para seguir avanzando se deben comprar pokemonedas con una tarjeta de crédito. 
Phillip Chu, especialista en nuevas tecnologías, explicó para diario El Comercio de Perú que existen paquetes de $1, $10 y $150. Indicó que por cada compra, Apple y Google (AppStore y Google Play) se llevan el 30%. 
Chu puso de ejemplo que hubo en una semana en la que se generó alrededor de $3 millones solo en este tipo de compras en un día. 
SEGURIDAD. Silvio Larrea, coordinador zonal del ECU-911, aconsejó que se debe evitar jugar mientras se conduce, evitar ingresar a lugares peligrosos u oscuros y no ingresar a terrenos baldíos. 
Advirtió que el juego ha generado un sinnúmero de incidentes en el mundo entero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias