Actualizado hace: 937 días 9 horas 52 minutos
Fiesta y honor: Hoy arrancan los Juegos Olímpicos de Río 2016

La participación de la judoca manabita Estefanía García en los Juegos Olímpicos genera expectativa en la provincia.

Viernes 05 Agosto 2016 | 08:30

Ella al igual que otros deportistas integran la nómina de los 38 que tiene Ecuador en Río 2016, que se inaugura hoy, a las 18h00. Esta es la delegación más numerosa de la historia del país en JJ.OO. 

De los clasificados a los Juegos, 19 son debutantes. Allí se destacan Tenorio, la pesista Neisi Dajomes, el bicicrosista Alfredo Campo, el judoca Lenin Preciado, entre otros.
El atleta Byron Piedra y la pesista Alexandra Escobar participarán en sus cuartas olimpiadas. Una parte de los ecuatorianos llegó el lunes y el martes a la Villa Olímpica, que está en el sector de Tijuca, en Río de Janeiro. Los otros se irán incorporando progresivamente.
Hoy, en el inicio de las Olimpiadas, el marchista Andrés Chocho será el abanderado tricolor. Él llevará el estandarte nacional y consigo los sueños de millones de ecuatorianos que quieren volver a vivir un oro olímpico, después del conseguido hace 20 años por Jefferson Pérez. 
Todos los atletas que representarán al país han cumplido marcas y tiempos.  El Ministerio del Deporte invirtió 41 millones de dólares para la participación de los ecuatorianos en Río de Janeiro.
CEREMONIA. “Rica y sofisticada”, una “experiencia sensorial”, así han descrito los organizadores la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas.
El escenario no puede ser otro: el legendario estadio Maracaná, que -pese a no tener pista de atletismo y ser eminentemente un recinto futbolístico- se acondicionará para ser olímpico. 
Como toda ceremonia de esta magnitud, hay muchos detalles guardados bajo llave. 
Sin embargo, el medio BBC Brasil ha tenido acceso exclusivo a ensayos, ha hablado con los organizadores y logró dilucidar algunos detalles.
Que sí será mejor que la de Pekín 2008 o la de Londres 2012, dependerá de los gustos.
Lo que es un hecho es que se financió con menos fondos que los que tuvieron a su disposición los organizadores de las dos citas olímpicas anteriores. 
Sin embargo, quienes están detrás de las ceremonias de apertura y clausura de los Olímpicos y Paralímpicos aclararon que no serán “ni simples ni pobres”, sino “ricas y sofisticadas”.
300 personas han formado parte del equipo de producción y se ha contado con 2.000 contratistas independientes.
En pocas horas, quedarán atrás 5 años de preparación, 400.000 horas de trabajo y 500 horas de pruebas. Desde las 18h00 se espera que el mundo se paralice. 
NOVEDAD. En la inauguración se presentará el primer transexual en las historias de las aperturas de las Olimpiadas. Se trata de la modelo Lea T. 
En medios cariocas, Lea T explicó que no podía dar los detalles sobre su participación, pero dijo que representará la necesidad de combatir el prejuicio. 
“No puedo decir nada todavía, necesitamos mantener la sorpresa, pero el mensaje es muy claro... Incluir a todos, no importa su género, orientación sexual, raza o religión; todos somos seres humanos y formamos parte de la sociedad. Mi papel en la ceremonia ayudará a enviar este mensaje”, aseguró.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias