Actualizado hace: 931 días 9 horas 5 minutos
Pedido de salvoconducto para Abdalá Bucaram fue como el de Assange, dice su hijo

El hijo del expresidente Abdalá Bucaram se refirió a la supuesta negativa del Gobierno para otorgar el salvoconducto.

Jueves 04 Agosto 2016 | 04:00

Abdalá Bucaram Pulley, más conocido como Dalo, dijo en rueda de prensa   lamentar que no se haya otorgado un salvoconducto humanitario a su padre para asistir al funeral de su hermano Adolfo, que falleció el pasado domingo.

Además puntualizó que se basó en el mismo pedido que realizó el Gobierno Nacional a favor del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, contemplado en la misma legislación.
“Hay una resolución del 3 de marzo de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) donde los jueces conocen, donde la justicia ya ha dicho el 27 de marzo que, en 2017, Abdalá Bucaram puede venir a Ecuador porque su juicio está prescrito. Lo único que pedíamos es que pudiera venir 24 horas, enterrar a su hermano e irse”, destacó. 
Aseveró que no se pidió ni se pretendió utilizar este pedido de otra manera y que “sólo alguien que no tiene concepto lo que es la familia, puede tener un pensamiento tan perverso. Mi desesperación como hijo de escuchar a mi padre en agonía, me hizo pedir este salvoconducto humanitario basado en lo que el Gobierno había pedido a favor de Assange, con la misma legislación”, dijo.
El pasado martes el canciller Guillaume Long expresó que “no hay ninguna forma” en que como Ejecutivo se hubiese facilitado el salvoconducto. Dijo que se analizó el tema y que tenía que hablarse con los jueces de la Corte Nacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Abdalá Bucaram Ortiz