Actualizado hace: 930 días 18 horas 38 minutos
Familias salen del albergue ‘Al empate Calceta’

El albergue “Al empate Calceta”, que estaba situado en los predios del estadio cantonal en Bolívar, fue cerrado el pasado viernes.

Martes 02 Agosto 2016 | 04:00

A este acto de clausura asistieron autoridades cantonales, provinciales; la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Lídice Larrea, y delegados de diferentes ministerios. 

Raúl Andrade, director distrital del MIES Chone- Flavio Alfaro, manifestó que el cierre se produjo porque la última familia que estaba en el albergue había firmado su salida de este lugar.
Andrade explicó que por este motivo procedieron a realizar un acto simbólico con las personas que apoyaron el trabajo en el albergue, ya que han logrado que las familias damnificadas se reinserten a sus actividades diarias. 
El director distrital mencionó que empezaron con 90 familias, es decir 315 personas, las cuales diariamente iban evacuando el albergue para acogerse al bono que se brinda.
“Consideramos que el 80 por ciento de las familias que salieron del albergue ya está cobrando el bono solidario”, comentó el funcionario.
Clausura.  Andrade indicó que este es el segundo albergue que se cierra, ya que la primera clausura se hizo en el cantón Tosagua. 
Por su parte, la ministra Lídice Larrea dijo que desde el 26 de abril, cuando se abrió este albergue, coordinaron diferentes trabajos para que las familias damnificadas tuvieran una “vida digna” en este lugar y destacó que varias de ellas también serán beneficiadas con el bono de vivienda. 
“Es importante recuperar espacios y conservar la solidaridad, no hablemos del terremoto, pasemos esta página y hablemos de cómo nos levantaremos”, expresó la ministra en su intervención. 
Verónica Pita, una de las damnificadas que estuvo albergada en los predios del estadio en Bolívar, aseguró que la situación no fue fácil para varias familias ya que dormir en carpas no era igual que estar en sus casas. 
“En el albergue aprendí a convivir con otras familias, eso enriqueció mi vida y fortaleció mi espíritu de lucha. Aprendimos a ser tolerantes, generosos y a trabajar en equipo”, dijo Pita.
La ciudadana comentó que actualmente se encuentra con una familia acogiente, por lo cual está adaptándose a su nueva vida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias