Actualizado hace: 931 días 1 hora 7 minutos
Venezuela
Cancillería Venezolana informa que asumen la tutela del Mercosur

En una carta remitida por la Cancillería a sus homólogas del Mercado Común del Sur (Mercosur), Venezuela confirmó que asume la presidencia pro témpore de la organización regional, una vez que Uruguay anunció que finaliza la suya.

Domingo 31 Julio 2016 | 04:00

“Tenemos a bien informar que, a partir del día de hoy (ayer), la República Bolivariana de Venezuela asumirá con beneplácito el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, con fundamento en el artículo 12 del tratado de Asunción y en correspondencia con el artículo 5 del Protocolo Ouro Preto”, afirmó el documento.
La carta, remitida por el Ministerio de Exteriores venezolano a las cancillerías de los países miembros de la organización, recalca que estos artículos son los “únicos instrumentos normativos fundacionales que regulan la procedencia y continuidad de la Presidencia Pro Témpore” del Mercosur.
El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, insistió en que es necesario que exista un consenso para que otro miembro del bloque se haga cargo del mandato.
“Otro ataque a la integración económica por instrumentos del sistema capitalista. Saludamos Presidencia pro témpore venezolana del Mercosur”, dijo en Twitter el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuyo país está en proceso de adhesión del Mercosur.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias