Actualizado hace: 937 días 9 horas 51 minutos
Chone
Padres de familia reclaman la falta de profesores en escuelas

Los padres de familia de la escuela Geovanni Lara García, del sitio Boca Alegre de la parroquia Santa Rita, llegaron hasta las oficinas de El Diario para dar a conocer la falta de docentes que, aseguran, tiene dicho plantel educativo.

Domingo 31 Julio 2016 | 04:00

Javier Muñoz, presidente del comité de padres de familia de la escuela, indicó que tienen 53 estudiantes y que antes del terremoto había tres docentes y ahora solo quedó una profesora. 
Con esta comitiva también expuso su opinión Antonio Zambrano, padre de familia de la unidad educativa Leonardo Mecías Zambrano del sitio El Ceibo de la misma parroquia, quien sostiene que tienen estudiantes desde inicial hasta el primero de bachillerato. Indicó que hay 130 alumnos y cinco docentes, quienes no se dan abasto para la cantidad de educandos.
Viviana Valdez, directora del distrito de Educación de Chone-Flavio Alfaro, afirmó que están tomando medidas ajustadas para la reubicación de docentes, trabajo que se hará con el personal de planificación dirigido sobre todo a la parte rural, donde hay más requerimiento de maestros.
La funcionaria explicó que se está avanzando con la ubicación de estos docentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias