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Entrevista
Patricio Zambrano: “Concurso es transparente”

fue hasta hace poco el presidente del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom).

Domingo 31 Julio 2016 | 04:00

Hoy está inmerso en la política y evalúa su participación en las elecciones del próximo año.
ED. ¿Cuál va a ser la posición del Partido Socialista frente a las elecciones del 2017?
Hemos retomado la presidencia del partido y estamos evaluando en todas las provincias cuál va a ser nuestra participación partidaria. Esperamos poder contar con candidatos propios en la mayoría de provincias, pero sobre todo poder contar con la unidad que refleje el Frente Unidos.
ED. El partido Socialista está pensando en algún candidato a la presidencia. ¿Puede ser un manabita?
Estamos en el interior del Frente Unido viendo la posibilidad de otras tiendas políticas. Es el caso de los candidatos que ya han sido propuestos por Alianza PAIS, como Jorge Glas, Lenín Moreno y de otras tiendas que conforman Unidos, como es el caso de Jimmy Jairala.
Nosotros lo que estamos viendo es la persona que represente bien nuestro programa de Gobierno y, sobre todo, cuál es la persona que pueda identificarse con nuestras posiciones ideológicas.(...) Más que un personaje que sea manabita, que sea quiteño, que sea esmeraldeño, lo que nosotros buscamos es quien pueda reflejar la posición del partido socialista.
ED. ¿Por qué dejó el Cordicom?
Una de las razones principales es poder hacer política partidaria y hacer proselitismo político.
ED. Muchos sectores pidieron que se suspenda el concurso de frecuencias de radio y tv. ¿Por qué no se lo hizo?
¿Por qué tenemos que hacer lo que diga la gente que no está de acuerdo? Nunca nos dijeron las razones, dicen que es porque es un año político. Para la oposición nunca será el momento adecuado. Nosotros creemos que el concurso de frecuencias se está realizando de la manera más correcta. 
ED. ¿Cree que estas frecuencias se darán por cuestiones políticas o se actuará con total transparencia en el caso?
Tenga la seguridad de que es mucho más transparente que como se lo hacía antes.
ED. Se han hecho muchos cambios vía reglamento a la Ley de Comunicación, por ejemplo en el caso del tiraje.
Nosotros lo que queremos es que la publicidad que sale en cada uno de los medios de comunicación escritos reflejen también la participación en el mercado. Cuando hablamos de poner el número de tiraje en cada uno de los  medios de comunicación significa también que a la gente que hace publicidad lo que le vamos a entregar es su verdadera participación, no como muchas veces hacían los periódicos que ya no existen.
ED. ¿Hay más o menos libertad de expresión para los medios de comunicación y periodistas desde que entró en vigencia la Ley de Comunicación?
Es justamente el enfoque que le queremos dar. La libertad de expresión no es respecto a los medios de comunicación. La libertad de expresión refleja la visión que tiene la ciudadanía del medio de comunicación. 
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