Actualizado hace: 936 días 20 horas 12 minutos
Descarga de 220V le causa heridas

Víctor Hugo Peña Rivera, de 22 años de edad, sufrió quemaduras tras recibir una descarga eléctrica, informaron familiares.

Sábado 30 Julio 2016 | 04:00

Javier Peña, hermano de la víctima, manifestó que el hecho ocurrió el miércoles, a las 08h00, en la vía Lascano - Peripa, en la zona rural del cantón Paján.

El hombre indicó que su hermano estaba trabajando como oficial en un tractor, pero la maquinaria sufrió un desperfecto mecánico y él fue a solucionarlo.
Aseguró que Víctor Hugo  se subió en el tractor y, después de arreglarlo, intentó levantarse, pero la cabeza tocó un cable de energía eléctrica.
El hombre recibió una descarga de 220 voltios, indicó el familiar.
Víctor Peña quedó inconsciente y fue ayudado por sus compañeros de trabajo, quienes lo trasladaron en un vehículo particular al Centro de Salud de la parroquia Guale, donde los médicos, tras suministrarle los primeros auxilios, lo derivaron al hospital cantonal de Paján.
De allí los doctores, debido al estado delicado en que se hallaba la víctima, lo transfirieron al hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, para que fuera evaluado por los médicos especialistas.
Yandri Alcívar, médico del hospital, dijo que el hombre tiene quemaduras de segundo y tercer grados en todo el cuerpo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias