Actualizado hace: 930 días 17 horas 36 minutos
Assange irrespeta su condición de asilado de Ecuador
Assange irrespeta su condición de asilado de Ecuador
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 30 Julio 2016 | 04:00

La liberación de cerca de 20 mil correos electrónicos por parte de WikiLeaks, cuyo fundador y principal personaje, Julian Assange, se encuentra asilado desde junio de 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres, ha sido considerada como una maniobra tendiente a afectar la imagen de la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Aquello, que pudiera ser parte de la guerra sucia que suele presentarse en esta clase de eventos electorales, resulta sorprendente si se considera la situación de refugiado de Assange, donde supuestamente estaría limitado en sus actos y pronunciamientos.
Pero no solo eso, sino que su proceder tiende a ser comprometedor para el país que lo alberga, porque se presumiría que lo hace con la anuencia de este, responsabilizándolo, también, de lo que se publica.
Estimamos que el Gobierno Nacional, embarcado en la protección del australiano que es solicitado por la justicia sueca por presunta violación, debe definir su posición en cuanto a la conducta del mismo, ejercitando las reglas internacionales existentes para el caso que prohíben esta clase de intervenciones. Ecuador no debe permitir que un extranjero, circunstancialmente y por humanidad bajo su protección, lo involucre en política interna de otro país, so pena de ser considerado cómplice intervencionista de lo que se hace o se diga. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias