Actualizado hace: 935 días 17 horas 5 minutos
Montecristi
Exigen pago por expropiación

Un tramo de la vía en construcción Montecristi–Colisa de Jaramijó fue cerrado por personas que reclaman mejores indemnizaciones.

Sábado 30 Julio 2016 | 04:00

El hecho ocurrió la semana pasada. Las personas piden mejores indemnizaciones por la obra vial que ejecuta el Gobierno Provincial de Manabí (GPM). 

Luis Posligua, hijo de Ángela Posligua Bacusoy, señaló que su madre no recibirá nada por 2.496 metros cuadrados (m2) afectados por la obra vial por la expropiación. 
Posligua, presentando una carta firmada por el prefecto Mariano Zambrano, señaló que el terreno de su madre está ubicado en el cerro La Silla, cerca de la ‘Y’ de Montecristi, y que no tiene el costo del avalúo por m2 y la cantidad de dinero a recibir. 
En la resolución sobre la expropiación para la obra, que fue firmado por el prefecto y que recibieron los afectados, señala que hay la disponibilidad económica y presupuestaria 180.031,35 dólares para la afectación producida a varios predios. 
La viceprefecta Clara Zambrano, en la visita que realizó el pasado martes a Montecristi, señaló que no hay problemas en los trabajos de expropiación de los terrenos afectados por los trabajos de la vía Montecristi–Colisa. 
“Ya llegamos a acuerdos con los afectados y estamos pagando el precio justo”, dijo Zambrano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias