Actualizado hace: 931 días 1 hora 58 minutos
Sucre
Contaminación cerca al estuario

El taponamiento de una de las tuberías que van desde las lagunas de oxidación al estuario provocó el derrame de aguas negras.

Sábado 30 Julio 2016 | 04:00

El problema  fue controlado por el Municipio de Sucre.

El derrame se dio el domingo en el sector de Fanca cuando se realizaba el último drenaje de la laguna que está por reconstruirse, provocando el derrame y el asombro de los vecinos del sector, así como la incomodidad por los malos olores presentes y el cese de las clases en la Unidad Educativa Interamericano, institución ubicada cerca de las lagunas. 
Marisela Quintana, rectora de la institución, dijo que envió oficios a las autoridades municipales, de salud y de educación para hacer conocer la situación
Alain Baird, quien habita en la zona, manifestó que él no entiende cómo una agua que ya está por salir al estuario sale en esas condiciones, “totalmente negra y putrefacta, cuando debería de salir tratada”. 
Baird reveló que este rebose se une a una salida permanente en uno de los canales aledaños a su casa.   
Iván Berrezueta, director municipal de Ambiente, mencionó que el drenaje se lo había estado realizando controladamente, ya que se lo hacía en la laguna con un nivel bajo, por ello no fue mayor el área afectada, afectando unos 4 mil metros cuadrados como dice el Plan de Acción de Emergente.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias