Actualizado hace: 936 días 10 horas 42 minutos
ACLARACIÓN
Miduvi aclara sobre bonos de la vivienda

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) hizo llegar el siguiente oficio a este medio de comunicación, señalando esto:

Sábado 30 Julio 2016 | 04:00

En la publicación del día viernes 22 de julio del año en curso, bajo el titular “7,3 millones en 39 transferencia a constructores”, se asegura que las empresas contratadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda no tienen domicilio en Manabí, dejando entrever que para el plan de reconstrucción de viviendas en las zonas afectadas, específicamente en Manabí, no se está contratando mano de obra local. “Me parece pertinente, que para la investigación llevada a cabo por su prestigioso medio de comunicación, como dictan los principios del periodismo, se recurra a la fuente para informar de manera oportuna a los manabitas lectores de El Diario, por lo que me permito hacer las siguientes aclaraciones”, dice la carta.

1. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda ha contratado empresas que cuentan con tipologías de vivienda certificadas, sismorresistentes y que su construcción es especialmente rápida a fin de atender a los damnificados en vivienda de la zonas afectadas en tiempo récord.
2. Las empresas contratadas, según su sistema constructivos, a su vez han calificado franquiciados y contratistas de Manabí.
3. En Manabí, acorde a los incentivos económicos para reparación y construcción de vivienda nueva entregados, se han generados 7.032 plazas directas de trabajo y 21.096 indirectas.
4. El Miduvi hasta el 22 de julio pagó para la reconstrucción de vivienda en Manabí, USD 16’871.608,96; a diferencia de los $7 millones por ustedes mencionados.
5. Además de las empresas que usted menciona, es importante que la ciudadanía conozca que existen más de 300 constructores manabitas calificados por el Miduvi, y que actualmente ya están trabajando más de 80 constructores directamente en la reparación de 3.400 viviendas en la provincia, quienes a su vez, tienen mano de obra calificada para llevar a cabo trabajos de albañilería, carpintería y cerrajería para que los damnificados puedan volver con plena seguridad a sus hogares.
6. En cuanto a la empresa ecuatoriana Centurysteel, en calidad de masterfranquicia y como parte de su política, ha insertado a varias empresas manabitas a las obras asignadas en las zonas de Jama, El Matal, Bahía de Caráquez y Chone.
7. Conforme a la planificación de la reconstrucción entrarán a estos proyectos a trabajar las siguientes empresas manabitas: Empresa Tajmahal S.A.; Constructora Gómez; Empresa Linzán; Empresa Proyesnap; Constructora y promotora Immobiliare Internacional S.A; Arrkilit S.A.
En cuanto a las otras empresas mencionadas en su reportaje, Mapreco, también ecuatoriana, el 90% de su personal es manabita y además, adquiere los materiales adicionales como tablas, cuartones, clavos y cemento, en las poblaciones más cercanas donde ejecuta sus obras. De esta manera se desvirtúas las declaraciones de su entrevistado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí, quien argumenta que “todo viene hecho de afuera”.
El documento es firmado por Fernando Zambrano Párraga, coordinador zonal 4 del Miduvi.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias