Actualizado hace: 930 días 11 horas 22 minutos
Concurso
Frecuencias: “Solo cuando ley lo dispone, información es reservada”

Toda información que genere una autoridad que ejerce potestad pública (servidor público) debe ser conocida por la ciudadanía, es el criterio del jurisconsulto manabita Roosevelt Cedeño, quien dio su opinión sobre el proceso de adjudicación de frecuencias que lleva adelante la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

Sábado 30 Julio 2016 | 04:00

Esta entidad mencionó que en el país se receptaron 834 postulaciones  solicitando la adjudicación de un total de 1.486 frecuencias de radio y televisión. Si embargo, no se entregan más datos como las frecuencias solicitadas y los nombres de los solicitantes. Arcotel argumenta que mientras dure el proceso no puede dar ese dato.
Con ello no coincide Cedeño, quien señaló que el artículo 18 de la Constitución en su numeral 2 indica que no existe reserva de la información excepto en los casos expresamente establecidos en una ley, lo cual no sucede en esta licitación, dijo. Recordó que es obligación del servidor dar información y un derecho del ciudadano conocerla.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias