Actualizado hace: 934 días 18 horas 11 minutos
Cuerpo Humano
¿Qué es un moretón?

Carlitos y José están jugando fútbol, de repente chocan y José se golpea la pierna. En el instante no sucede nada, pero en unos momentos aparecerá un moretón en su pierna. ¿Por qué se forman esas marcas coloradas en tu cuerpo?

Sábado 30 Julio 2016 | 04:00

El golpe 
Los moretones o contusiones se forman cuando las partes blandas del cuerpo reciben cualquier tipo de golpe. Es decir que, cuando los tejidos blandos se golpean, las venas y los vasos capilares que hay debajo de la piel se rompen.   
Son los glóbulos rojos los que se acumulan bajo la piel y comienzan a generar un color muy extraño, podríamos decir que es una mezcla entre azul, rojo, morado o hasta negro. Así son los moretones.  
La hinchazón 
Si tienes un moretón y quieres reducir su tamaño, puedes aplicar una compresa fría sobre el golpe durante 10 minutos.  Esto  también ayudará a bajar la hinchazón del moretón. 
La mayoría de estas contusiones desaparece en unas dos semanas, algunas mucho antes.  En cambio, si un moretón no desaparece en 14 días, debes comentárselo a tus padres.
Los niños corren, saltan y de vez en cuando también se lastiman, es por eso que les aparecen moretones. Dime tú ¿cuántos moretones tienes? 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias