Actualizado hace: 934 días 22 horas 6 minutos
Consejos
Múltiples usos del aceite de coco

El coco tiene un sinnúmero de beneficios tanto estéticos como pasa la salud.

Viernes 29 Julio 2016 | 17:46

Uno de los mejores aliados para la belleza que podemos encontrar en nuestra naturaleza es el aceite de coco.  El aceite de coco es orgánico, es súper hidratante y lo mejor, huele muy bien. 

Este ingrediente que desde la antigüedad ha sido utilizado por sus propiedades para la salud, también se ha convertido en uno de los mejores productos para el cuidado de la piel y el cabello. 
Son múltiples las utilidades del aceite de coco. Hoy te contamos algunas de ellas.
Usos 
Como crema hidratante: El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos usar para el cuidado de la piel, esto se debe a que suaviza la piel, ayuda a eliminar las células muertas y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Además, ayuda en caso de la piel agrietada y en caso de trastornos dermatológicos como la dermatitis, el eczema, la psoriasis. 
Después de un baño relajante, aplícate aceite de coco en todo el cuerpo, notarás lo hidratada que lucirá tu piel.
Como exfoliante: Para limpiar profundamente la piel y eliminar las células muertas que se acumulan cada día el mejor aliado es el aceite de coco. Utilice una parte de aceite de coco con 2 partes de azúcar morena o sal. En primer lugar debes poner el aceite de coco a fuego lento, y una vez se caliente debes verter el azúcar o la sal en la olla, revolviendo constantemente durante 2 minutos. Evite que el azúcar se derrita y antes de que esto pase retire del fuego, deje reposar unos minutos y aplíquelo sobre la piel que desea exfoliar. Para mejores resultados, se recomienda utilizar guantes exfoliantes que los puedes adquirir en tiendas o farmacias.Esta preparación nos sirve para exfoliarnos el rostro y el cuerpo.
Para el cabello: El coco funciona como un excelente acondicionador para el cabello  grueso y seco para las personas que tengan el cabello fino y grueso mejor que eviten el aceite de coco. Para usarlo correctamente tienes que humedecer el pelo y aplicar el aceite de coco a partir de la mitad del largo hasta las puntas, no desde la raíz. Déjalo en el pelo durante 30 minutos y luego enjuagarlo con agua. 
También es ideal para eliminar la caspa. Si sufres de caspa un ligero masaje con aceite de coco te ayudará a eliminarla. Además, el uso del aceite de coco de forma frecuente contribuye a frenar la caída del cabello.
Para eliminar el acné: El  aceite de coco contiene ácido láurico,  sustancia perfecta para combatir las bacterias que causan el acné. 
Como desmaquillante: Para desmaquillarte y además hidratar la piel del rostro la mejor opción es usar el aceite de coco. Su correcto uso es humedecer un algodón con aceite y limpiar la cara y los párpados.
Para evitar la resequedad de los labios: Si notas que tus labios están resecos, aplícate un poco de aceite de coco  y así los mantendrás hidratados mucho tiempo.
Como lo mencionamos al inicio, el aceite de coco también es beneficioso para la salud:  
Para una mejor digestión: Los ácidos grasos saturados del aceite de coco tienen propiedades bactericidas, son adecuados para controlar los parásitos, hongos y otros microorganismos que pueden llegar a causar problemas relacionados con la digestión como el colón irritable o las úlceras. El aceite de coco alivia los síntomas asociados con la enfermedad de Crohn y es bueno para los gases y la hinchazón. Además, ayuda en la absorción de vitaminas y aminoácidos.
Ayuda a prevenir los hongos: El aceite es activo contra las infecciones de Cándida y otros microorganismos, posee agentes microbianos como el monocaprin y la monolaurina. Estos derivados protegen nuestro cuerpo de forma interna y también de forma tópica aplicados sobre la piel en trastornos como las dermatitis, el pie de atleta o las erupciones cutáneas.
Beneficioso Contra los parásitos intestinales: El aceite de coco tienen propiedades vermífugas, es excelente contra los gusanos o parásitos intestinales. Además también es un remedio eficaz contra los piojos.
Para realizarte un masaje relajante: El aceite de coco es ideal para ser usado para dar masajes, suaviza la piel y aporta sensación de bienestar.
Mejora la circulación sanguínea: Masajear la piel con aceite de coco mejora la circulación periférica y ayuda a las personas que a menudo sienten frío. Los masaje diario con aceite de coco ayudan a reducir la apariencia de las venas varicosas. 
Salud mental: Los ácidos grasos del aceite de coco virgen contienen propiedades que pueden ayudar a personas que sufren ansiedad y depresión, actuando como antidepresivo natural. 
Beneficioso para los huesos y articulaciones:  Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes el aceite de coco ayuda a disminuir la artritis.
Se ha demostrado que aumenta la absorción de calcio y magnesio. Además, mejora la regeneración de las células ideas y reduce la pérdida ósea en modelo animal. 
Cómo seleccionar el mejor aceite de coco?
Facil solo selecciona las marcas que tengan las siguientes características:
Aceite de coco virgen sin refinar
100% de cultivo biológico
Sin aditivos
No hidrogenados
Y por último, es importante tener precauciones si se es alérgico. Aunque es raro, existen casos o de alergia de aceite de coco. 
Además, también tomar en cuenta que el aceite de coco puede manchar su ropa. Manchas que son difíciles de quitar. El bicarbonato de sodio es lo que va mejor para eliminarlas. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias