Actualizado hace: 936 días 6 horas 48 minutos
Ironman 70.3
La travesía de 'La Flaca’ Guerrero en Manta

María Teresa Guerrero pudo haberse quedado fuera de la competencia del Ironman 70.3 por un desperfecto en su bicicleta.

Sábado 30 Julio 2016 | 04:00

La mañana de ayer, ‘La Flaca’ estaba contrariada. El mecánico de su bicicleta la había llamado para decirle que una pieza del tren posterior de ‘Rosita’, como llama Guerrero a su rodado, estaba roto en dos pedazos.

“Si no compito, me muero”, dijo la triatleta, reconocida a nivel nacional por su largo y destacado paso por la televisión ecuatoriana.
El mecánico le indicó que debía buscar un tornero para que le hiciera una réplica de la pieza. “¿Me pueden llevar a alguno?”, preguntó a un periodista la atleta, que competirá por segunda vez en el Ironman 70.3 de Manta. Alguien recomendó la tornería de Enrique Mendoza. Hasta allá llegó ‘La Flaca’ cerca de las 11h00. 
“Vuelva a las 12, que le tenemos esa pieza”, dijo Mendoza. Mientras tanto, ‘La Flaca’ literalmente rezaba para que la mano de Gabriel Mendoza, hijo de Enrique, hiciera el milagro de dejar la pieza igual.
A las 12h00, Guerrero volvió ansiosa al lugar. Encontró dos piezas similares. Saltó de alegría y agradeció al tornero. “El domingo espero ganar. Voy a dar todo de mí para devolver el cariño que me ha dado la gente en Manta”, mencionó feliz Guerrero, quien el año pasado fue la ganadora de la categoría 35-40 años.
Emoción. Por donde pasaba, Guerrero robaba miradas. 
“Flaca, una foto, por favor”, fueron las palabras que más escuchó ayer la triatleta.
Aunque preocupada por la pieza de su bicicleta, ella se paraba y sonreía para sacarse selfies o firmar un autógrafo.
“Vuelvo a sonreír... parece que todo se soluciona con ‘Rosita’”, escribió ayer ‘La Flaca’ a su millón y medio de seguidores en Twitter.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias