Actualizado hace: 931 días 2 horas 5 minutos
Así fue la implosión del Centro Comercial Municipal de Portoviejo
En el lugar donde se levantaba el edificio sólo quedaron escombros.

Tras 36 años de historia, el Centro Comercial de Portoviejo colapsó este viernes por el método de implosión, generando una gran nube de polvo que se pudo ver en diversos puntos altos de la ciudad.

Viernes 29 Julio 2016 | 13:30

En el lugar se escucharon una sirena y sonidos de explosión, para luego dar paso al colapso de la estructura de 9 pisos. 
El edificio ícono de la capital manabita se vio gravemente afectado por el terremoto del pasado 16 de abril, por lo que tuvo que ser demolido. 
La demolición estuvo cargo de la empresa española Tragsa, la cual también realizará la implosión del Centro Médico del Pacífico y el edificio Álava en los próximos días. 
Según se ha informado, para la implosión del Centro Comercial se utilizaron cerca de 17 kilogramos de explosivos, lo cual hizo que el edificio cediera en escasos segundos. 
Historia. El Centro Comercial Municipal empezó a ser construido en 1975, en la administración de Carlos Emilio Solórzano y fue inaugurado en 1980 en la Alcaldía de Vicente Mendoza.
Son 36 años  que marcaron la historia de Portoviejo alrededor de un edificio que incidió en el cambio de la capital manabita. Allí el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda construirá una gran plaza, ha dicho el alcalde Agustín Casanova.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias