Actualizado hace: 936 días 3 horas 35 minutos
Portoviejo.
Piden evitar el ataque de “sacapintas”

La Policía recomienda a las personas que depositan o retiran dinero de los bancos que eviten los asaltos y robos.

Viernes 29 Julio 2016 | 04:00

Después de que al inicio de semana una mujer denunciara haber sido víctima de los “sacapintas”, la Policía recordó que ellos ofrecen un servicio gratuito de custodia para el traslado de valores.

El pasado lunes una mujer indicó a la Policía que tras retirar cuatro mil dólares de una institución bancaria, tomó un taxi para dirigirse a su casa; pero cuando estaba por ingresar a su vivienda fue atacada por un delincuente, quien, bajo amenazas de muerte, la agredió físicamente y luego le quitó la cartera donde llevaba el dinero.
La Policía atribuye este tipo de asaltos a los “sacapintas”, como se llama a delincuentes que hacen un seguimiento a sus víctimas desde que se acercan al banco, esperan que retiren dinero y luego las siguen hasta que lleguen a un lugar donde les es fácil atracarlas.
Resguardo. El Ministerio del Interior, a través de un boletín de prensa, recordó a la ciudadanía que el traslado de valores económicos es un servicio que ofrece la Policía Nacional y tiene la finalidad de evitar posibles actos delictivos en contra de las personas que movilizan dinero.
Se lo brinda en Manabí, en todas las subzonas y distritos metropolitanos del país, según la Policía.
Este servicio es gratuito y se lo oferta principalmente en bancos, cooperativas y cajeros automáticos, para que los ciudadanos puedan trasladar sus valores de manera segura, señala la institución del orden.
El coronel de Policía Fernando Vallejo, comandante de la subzona Manabí, dijo que no solo es para quienes retiran grandes sumas de dinero, sino para toda persona que solicite el servicio, que lo puede hacer por medio de una llamada al 911 o al 115, acercarse a una Unidad de Policía Comunitatia (UPC) o inclusive al personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que se encuentra en los exteriores de instituciones financieras.
No es necesario que la persona informe a los policías la cantidad de dinero que traslada. Los uniformados cumplirán el rol de escoltar a quien solicite el resguardo, indicó el oficial.
“Está a disposición de toda la ciudadanía, sin excepción de personas, ni de monto o cantidad”, recalcó Vallejo. 
El servicio se lo puede brindar a aquellas personas que van a trasladar no necesariamente desde un banco sino desde sus negocios, domicilio o empresa.
“La seguridad no tiene precio, es importante que utilicen este servicio que está disponible las 24 horas del día”, recomendó el jefe policial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias