Actualizado hace: 937 días 4 horas 2 minutos
EE.UU.
Ecuador está en lista negativa

Estados Unidos señaló a Ecuador y otros países como los que, a su juicio, no tienen la transparencia fiscal suficiente.

Viernes 29 Julio 2016 | 04:00

 El país fue considerado dentro de una evaluación que hace anualmente el Departamento de Estado sobre las naciones que reciben ayuda financiera estadounidense.

Ecuador aparece este año por primera vez entre los países criticados en el informe anual de transparencia fiscal del Departamento de Estado, mientras que República Dominicana, que figuraba en esa misma lista desde el 2012, fue retirada en la presente edición.
Ecuador aparece por primera vez en esa categoría debido en parte a que, “aunque los documentos del presupuesto estaban disponibles públicamente, no había información completa sobre las obligaciones de deuda del país, incluidos los acuerdos de intercambio de petróleo por préstamos”, indica el informe del Departamento de Estado. 
Por su parte, el Gobierno ecuatoriano rechazó “las críticas unilaterales e infundadas contenidas en el Informe sobre Transparencia Fiscal del año 2016, publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América”.
“La Cancillería de Ecuador manifiesta su seria preocupación por la elaboración de informes unilaterales y sesgados que buscan afectar injustificadamente la imagen internacional de nuestro país. Ecuador ha emprendido una campaña global con el objetivo de poner fin a los paraísos fiscales”, dice un comunicado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias