Actualizado hace: 937 días 5 horas 3 minutos
Asamblea.
Piden explicación sobre los $120 millones

Legisladores de oposición pidieron que la transferencia de los $ 120 millones sea tratada en el pleno de la Asamblea.

Viernes 29 Julio 2016 | 04:00

 Ese dinero fue recaudado en la Ley de Solidaridad para la reconstrucción y reactivación de Manabí y Esmeraldas; sin embargo, fue transferida a la cuenta Única del Tesoro para pagar a proveedores de ambas provincias, según el Ministerio de Finanzas.

Ayer el asambleísta Antonio Posso (Avanza) solicitó que se tramite un proyecto de resolución con ese fin. Sin embargo, tuvo 31 votos afirmativos, 80 negativos y 8 abstenciones. 
Posteriormente, Cristina Reyes (Partido Social Cristiano) nuevamente propuso que el pleno emita una resolución para disponer la comparecencia del ministro de Finanzas en la Asamblea para que explique el uso del dinero recaudado por la Ley Solidaria. La moción tampoco tuvo acogida.
La ley establece que el Comité de Reconstrucción, conformado por Decreto el pasado 26 de abril, debe presentar un informe a la Asamblea cada tres meses.
Tras la votación, Reyes realizó una transmisión en vivo  en su cuenta de Facebook “para dejar constancia de la negativa que acaba de tener el oficialismo con un pedido de transparencia con los recursos de la Ley de Solidaridad”.
Ramiro Aguilar, asambleísta independiente, dijo que el Gobierno oculta información.
“Es imperdonable que en el 2016 se vuelva un tabú el no saber quiénes son los beneficiarios de los contratos”, expresó.
Además Aguilar colgó en su cuenta de Twitter dos documentos donde la Secretaría de Planificación y Desarrollo explica a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, que los detalles de la reconstrucción los tiene el Comité. 
En el otro documento, firmado por Carlos Bernal, secretario del Comité, explica a Rivadeneira que ni el Comité “ni la vicepresidencia son ejecutores directos contratantes de los programas y proyectos que están desarrollándose dentro del proceso de reconstrucción...”.
Este medio buscó la versión de Bernal para confirmar el envío del documento y se informó en su oficina que no estaba.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias