Actualizado hace: 935 días 6 horas 5 minutos
Hay “desfase” en los trabajos de la calle 13

El plazo de tres semanas que el municipio se fijó para regenerar un tramo de la calle 13 no se cumplió.

Viernes 29 Julio 2016 | 04:00

Los trabajos, que ayer continuaban en tres cuadras, iniciaron el 5 de julio y debieron culminar el pasado martes. El plazo fue un compromiso que el cabildo adquirió con los comerciantes de la calle para evitar afectaciones en las ventas. Pero como no se logró el objetivo, el miércoles varios comerciantes colgaron un letrero en la calle donde pedían que no se los afecte. 

Karina Méndez, vendedora de repuestos de celulares, explicó que colgaron el cartel por el “incumplimiento de los trabajos” y porque ya no quieren seguir vendiendo menos.
La regeneración no llega aún frente a su local, sin embargo le preocupa que se intervenga sin haber terminado la primera parte.  
Antes de la obra, otro grupo de comerciantes recomendó que se la aplazara porque tras el golpe que Tarqui sufrió con el terremoto, la calle 13 pasó a ser la zona más comercial de la ciudad. 
No obstante, la regeneración inició luego de que a los comerciantes se les prometió que cada tramo tardaría tres semanas, recordó Jennifer Álava, administradora de la panadería “Dos Hermanos”. 
“Mis ventas bajaron de 150 a 60 dólares diarios durante los trabajos. Lo acepté porque sabía de la obra, pero ya me preocupa que aún no terminan en el plazo prometido”, cuestionó Álava. 
La obra es parte de los 100 millones de dólares de un crédito del Banco Mundial. 
Municipio. Miguel Cevallos, coordinador municipal de la Unidad de Gerenciamiento de Proyectos del Banco Mundial, cree que “no es pertinente” hablar de retraso, sino de un “desfase” en el tiempo de ejecución. 
El funcionario dijo que al inicio de una obra es “normal” demorar un poco porque a medida que se realizan los trabajos se encuentran con algún inconveniente. Citó como ejemplo la rotura de una tubería que debieron reparar, lo que generó dedicar más tiempo de lo planificado. 
Cevallos aseguró que antes de que termine esta semana dejarán lista la calle para el tránsito vehicular, y empezarán en otro tramo. Sin embargo, adelantó que cerrarán las veredas para regenerarlas, lo que demandará de dos semanas más. 
En el sector los comerciantes afirmaron que este no era el compromiso, que les informaron de culminar todo en tres semanas (calle y veredas).  
Cevallos pide calma y comprender que la obra les beneficiará de mucho.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias