Actualizado hace: 936 días 11 horas 59 minutos
Tosagua
Casi 500 mil dólares se invierten en un tanque reservorio de agua

En el plazo de 90 días se tiene previsto que el cantón Tosagua cuente con un tanque reservorio de agua potable.

Viernes 29 Julio 2016 | 04:00

Así lo manifestó Jorge Pérez, director de Obras Públicas del gobierno  cantonal. Pérez dijo que lograron conseguir la obra a través de Ecuador Estratégico. 
Según el director, el reservorio tendrá la capacidad de almacenar 2.000 metros cúbicos de agua, el mismo que está valorado por un monto de $499.928, permitiendo economizar energía eléctrica a Emaars EM cuando la línea de impulsión deje de funcionar por cuestiones de mantenimiento o daño de la misma.
“Con este reservorio se distribuirá agua por gravedad, por lo que, además de reducir energía eléctrica, en caso que existan daños en el servicio de agua potable, la población podrá contar con este servicio, por lo menos  un día”, recalcó.
Señaló que el aporte del cabildo fue la adquisición de los terrenos en el sector La Virgen, para que se puedan ejecutar los trabajos con normalidad, ya que explica que realizaron dos expropiaciones de predios para cumplir con lo dispuesto por Ecuador Estratégico para poder construir el tanque reservorio de agua.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias