Actualizado hace: 931 días 23 horas 8 minutos
Junín
Evaluación de viviendas con 70% de avance

733 viviendas en el cantón Junín han sido evaluadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Viernes 29 Julio 2016 | 04:00

Julio Hidrovo, jefe de la unidad de Gestión de Riesgo del municipio, dijo que desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio se ha tenido un porcentaje de avance del 70 % en las inspecciones de viviendas.

El funcionario detalló que hasta el momento, según el informe que le ha emitido el Miduvi, se tienen en el cantón 290 viviendas con sello verde, 226 con amarillo y 217 con semaforización roja. 
Según Hidrovo, el cabildo realizó un levantamiento de información luego del 16A, y en el informe determinaron que 1.232 viviendas recibieron afectaciones. Ese informe fue remitido a los técnicos del Miduvi, quienes hasta el momento han evaluado 733 casas.
Explicó que en estas supervisiones se determinó que hay domicilios que tenían sello amarillo y han pasado a verde; y otras que de sello amarillo han pasado a rojo, esto es por el hecho, de que ya se ha realizado un estudio más técnico por parte del personal competente.
Rural. Hidrovo detalló que entre las comunidades con mayor afectaciones se encuentran Soledad, Naranjito, Pechichal Adentro, Pechichal Afuera, las zonas de Agua Fría; es decir, aquellos sectores donde hay  la presencia de afluentes.
“Aquellas familias que sienten preocupación porque sus hogares no han sido supervisados, tengan paciencia, porque se va a recorrer todas las viviendas, existen casas que no son tan visibles, por ello se pide las personas cuyos domicilios aún no han sido evaluados se acerquen al departamento de Riesgo para proceder hacer la respectiva evaluación”, explicó el funcionario del municipio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias