Actualizado hace: 931 días 12 horas 54 minutos
GUAYAQUIL
Expresiones montuvias rindieron homenaje a la ‘Perla del Pacífico’

En el Parque Histórico Guayaquil se celebraron las fiestas de la urbe porteña con varias manifestaciones tradicionales.

Viernes 29 Julio 2016 | 04:00

Un show montuvio, danzas folclóricas, juegos tradicionales, una feria de dulces (en la que hubo chicha resbaladera, chabelitas, suspiros y roscones) y bebidas típicas fueron parte de las actividades en las que pudieron participar las personas que asistieron a este lugar.
“El concurso de trajes tradicionales del Guayaquil de ayer mostró la elegancia y gallardía de los personajes que se acercaron hasta el parque para participar. Los primeros lugares se hicieron acreedores a premios como sesiones de fotos en el Parque Histórico, pases para rutas de Trenes del Ecuador y por la Ruta Fluvial, además una cena para dos en el Hotel Oro Verde”, se dice en un comunicado de los administradores.
Los bailes costeños estuvieron a cargo de los grupos Folcosta y Nuevos Horizontes, dos compañías de danza que presentaron a los visitantes diferentes coreografías. También el grupo costumbrista Los Compadres mostró la alegría del pueblo montuvio de manera didáctica con entretenidos juegos de coplas y amorfinos. 
Estas dos últimas tradiciones forman parte de la riqueza oral de este pueblo, cuyos habitantes viven en las zonas rurales de Guayas, Manabí y Los Ríos, y que generalmente se dedican a actividades agrícolas y ganaderas.
Los amorfinos, en Manabí, son populares en época navideña, donde son protagonistas de los tradicionales chigualos. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias