Actualizado hace: 929 días 20 horas 2 minutos
Madera, acero y hormigón al cielo

El arquitecto Shigeru Ban, que ganó en el 2014 el premio Pritzker, ahora diseña un edificio de madera en Vancouver, Canadá.

Viernes 29 Julio 2016 | 04:00

Este es el primer proyecto del profesional en ese país, y el más alto de los que ha firmado. Asimismo, será la edificación híbrida de madera más alta del planeta.

Este arquitecto tiene fama por el uso que hace de los materiales y por sus trabajos relacionados con labores humanitarias. 
Él realizó un proyecto en el que reutilizó contenedores de carga. El lugar elegido para su nuevo proyecto en el que usa la madera ha sido el barrio Coal Harbour de Vancouver. La torre pretende establecer un nuevo estándar en el desarrollo residencial de lujo urbano. Pero también en lo que respecta a sostenibilidad, innovación e ingeniería. 
Este arquitecto -que tras el sismo del 16 de abril estuvo en Manabí-, va a diseñar una estructura llamada Terrace House, que combina un marco de madera soportado por hormigón y acero.
Diseño. Como el resto de los edificios de Shigeru Ban, Terrace House va a ser un proyecto ambientalmente sustentable y que contribuya a la conservación del planeta. La construcción pretende presentarse como una alternativa de residencia de gran lujo, y al mismo tiempo sostenible y original. Los detalles de esta torre híbrida serán hechos públicos a finales del 2016.
Plan urbanístico. Otro lugar en donde también se levantó una torre residencial de madera es Ámsterdam. 
Este edificio recibe el nombre de Haut. Este rascacielos alcanza una altura de 73 metros, con un total de 21 plantas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias