Actualizado hace: 931 días 9 horas 20 minutos
Última Hora
La implosión del Centro Comercial Municipal será este viernes

Tras la suspensión de la implosión del Centro Comercial Municipal de Portoviejo, prevista para hoy, ya se confirmó una fecha para llevarla a cabo.

Jueves 28 Julio 2016 | 10:47

William Salazar, director de Seguridad del Municipio de Portoviejo, anunció que la implosión se desarrollará este viernes a las 13h00. 

Según explicó, la decisión fue tomada desde la Mesa 5 de Seguridad del COE cantonal.

Agregó que el perímetro de seguridad será de 200 metros. Mientras que la Policía extenderá 100 metros más, siendo un total de 300 metros a la redonda, todo por motivos de seguridad y evitar el ingreso de personas ajenas al proceso de demolición. 

Salazar detalló que se escogió esta hora (13h00) porque se necesitan 5 horas de luz natural previa, para colocación de explosivos, y 4 horas posteriores, para tareas de limpieza y demás. 

Según se informó, el Ministerio Coordinador de la Seguridad está también al frente de esta implosión, debido al riesgo que representa el transporte y manipulación de explosivos. 

La demolición del Centro Comercial estaba prevista para hoy, sin embargo, el gobernador Xavier Santos anunció ayer que ésta no se realizaría


LEA TAMBIÉN:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias