Actualizado hace: 931 días 5 horas 4 minutos
Incendian una iglesia evangélica en el sur de Chile
Imagen referencial

Jueves 28 Julio 2016 | 08:35

Un grupo de desconocidos incendiaron hoy una iglesia evangélica en las región sureña chilena de La Araucanía, informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata del decimoquinto atentado incendiario contra centros religiosos católicos y evangélicos en lo que va de este año en la zona, donde desde hace años existe un conflicto con los indígenas mapuches.
El nuevo ataque ocurrió en el sector rural de Niágara, en el municipio de Padre Las Casas, en las afueras de Temuco, la capital regional, a unos 680 kilómetros de Santiago, y no había nadie en el local en el momento del incendio, dijeron las fuentes.
El fiscal Felipe González, a cargo del caso, dijo que en las inmediaciones se encontraron panfletos de la organización Weichan Auka Mapu que demandan la libertad "de los presos políticos mapuches".
El general Máximo Lira, jefe regional de Carabineros, dijo a los periodistas que se recibió una llamada telefónica que alertaba del suceso, pero cuando la policía acudió al lugar el incendio estaba consumado.
El conflicto mapuche se arrastra desde hace unas dos décadas y comenzó por reclamaciones de algunas comunidades de tierras ancestrales que están en manos de empresas agrícolas o forestales.
La situación derivó en episodios de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores, mientras varias decenas de mapuches han sido procesados y condenados por diversos delitos, principalmente atentados incendiarios. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias