Actualizado hace: 930 días 13 horas 22 minutos
Portoviejo
Una madre y sus tres niños se quedan sin casa

“Primero se escuchó una pequeña explosión y cuando salimos a ver lo que estaba pasando toda la casa voló en pedazos”.

Jueves 28 Julio 2016 | 04:00

Eso fue lo que dijo una de las vecinas de Roxana Ormaza Briones (31), una mujer que habitaba junto a sus tres hijos menores de edad en una vivienda, ubicada en la parte alta de la parroquia Andrés de Vera, detrás de la maternidad, la cual fue totalmente destruida por el fuego.

Los vecinos no se explican lo que ocurrió. Ellos dijeron que todo se dio de manera inesperada, aproximadamente a las 15h40 de ayer.
“Parece que las llamas alcanzaron el cilindro de gas y esto ocasionó la explosión que destruyó absolutamente toda la casa, pero no sabemos qué pudo causar en primera instancia el fuego”, explicó una de las vecinas.
AFECTADOS. En las afueras de la casa de una vecina una de las hijas de la afectada lloraba desconsoladamente, estaba muy nerviosa por lo ocurrido.
“La niña pedía que salvaran sus cuadernos y sus lápices porque tenía que ir a la escuela, pero en la casa todo quedó destruido”, comentó otro de los vecinos.
Las personas que presenciaron el hecho manifestaron que afortunadamente a la hora que ocurrió el incendio las personas que habitaban en dicho lugar no se encontraban allí, sino en las cercanías.
Los bomberos dijeron que al recibir la alerta de incendio, se trasladaron al lugar las unidades de Andrés de Vera, el centro y San Pablo, y evitaron que las llamas se extendieran a otras viviendas, pero de la casa de construcción de madera que habitaba Roxana Ormaza nada quedó.
Ropa, dinero, electrodomésticos, cuadernos y libros de los niños se perdieron, indicaron los vecinos.
Los habitantes del sector dijeron que el susto por el incendio fue tan grande que la mamá de Ormaza, quien habita en una vivienda vecina, sufrió un ataque de nervios y tuvo que ser acompañada por su hija al hospital Verdi Cevallos para que le realicen un chequeo médico, por lo que los niños quedaron al cuidado de otros familiares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias