Actualizado hace: 931 días 17 horas 13 minutos
Construir centro gerontológico en esta provincia
Construir centro gerontológico en esta provincia
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 28 Julio 2016 | 04:00

Con el paso del tiempo y el crecimiento poblacional de la provincia, la necesidad de la creación de un centro gerontológico en Manabí se hace cada vez más evidente, debido a que el número de quienes ingresan a la tercera edad crece también.

Y es oportuna y adecuada la presencia de un organismo que preste atenciones a los ciudadanos, jubilados o no, que en apreciable número residen o realizan sus actividades en Manabí, puesto que es una etapa de la vida en la que las potencialidades de esas personas suelen ser ignoradas a pesar de mantenerse activas. Y hay que ayudarlas en su sostenimiento porque estas pueden seguir siendo aprovechadas para el desarrollo nacional.
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) está construyendo un centro geronto-geriático en Cañar, dirigido a satisfacer las exigencias que en tal sentido hay en ese sector de la patria, lo que puede ser replicado en otras provincias del país. Y a propósito del IESS, recordamos que está en deuda con el jubilado manabita desde cuando desempeñaba la dirección nacional Ramiro González, en lo correspondiente a la creación de un centro de recreación para los retirados de esta provincia, que sería ubicado en el antiguo hotel Concorde, ahora residencia obligada de refugiados.
Esperamos que se considere las circunstancias actuales de los habitantes que han pasado a la edad de oro en Manabí y se medite sobre esta posibilidad, que puede ser realizada también por el Ministerio de Salud.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias