Actualizado hace: 936 días 5 horas 34 minutos
Reconstruyen “la curva” en la vía Jipijapa–Guayaquil

Elio Santistevan tiene más de 40 años viviendo cerca de la curva del sector Los Vergeles y asegura que ha visto decenas de accidentes.

Jueves 28 Julio 2016 | 04:00

“Se han accidentado carros, motos y buses, como el Coactur con la camioneta que se chocaron y se incendiaron. Yo tuve que sacar a los niños porque nadie quería sacarlos”, dijo el hombre, quien aseguró que ese accidente fue el más trágico que le tocó ver. 

“Al chofer de la camioneta no lo pude sacar porque estaba atrapado y se quemó”, lamentó Santistevan de aquel accidente que sucedió hace cinco años. 
El hombre de 76 años vive a un costado de esta curva en la vía Jipijapa–Guayaquil, y diariamente se sienta al filo de la vía a observar los trabajos que realizan maquinarias de la compañía Verdú, y dice que iniciaron hace dos semanas. 
Santistevan menciona que el trabajo que efectúan es bueno, pero para él los accidentes quizás no disminuirán, ya que la vía quedará más amplia y muchos conductores pasan a gran velocidad.
Rompevelocidades. Jaime Sánchez, presidente de la Asociacion de Transporte Rural del sector Los Pocitos, dijo que desde que se iniciaron las labores fueron construidos dos muros rompevelocidades (uno en cada lado de la vía), y los conductores que desconocen de esto se han visto forzados a frenar bruscamente.
“Un familiar mío que venía de Guayaquil casi se accidenta el fin de semana porque está el muro muy alto”, dijo Sánchez, agregando que a pesar de aquello, el mejoramiento de la vía les beneficia a ellos, quienes viajan a diario hacia Jipijapa.
Se conoció que la reconstrucción será solo de este tramo, al igual que el sector de El Mico que queda en esta misma vía. Contratistas de los trabajos evitaron dar declaraciones a la prensa.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias