Actualizado hace: 930 días 10 horas 4 minutos
Parte de la ciclovía de la Spondylus se ha hundido

La ruta Spondylus, justo en un tramo que conecta con San Mateo, presenta daños producto del terremoto.

Jueves 28 Julio 2016 | 04:00

En este lugar se ha hundido parte de la ciclovía, vereda y la carretera.  

Gilberto Fernández, ciclista, aseguró que antes del terremoto el hundimiento era menor, pero tras el sismo el daño aumentó.  
Entre la ciclovía y la vereda hay un hueco de aproximadamente un metro. Mientras que en una parte de la calle se han formado grandes grietas.
Fabián Zambrano, también ciclista, está convencido de que el problema se originó porque parte de la tierra se desplazó hacia el mar. 
“Si no arreglan rápido este asunto el daño seguirá creciendo hasta afectar todo el ancho de la ruta, y hasta una desgracia podría ocurrir”, dijo el conductor Roberto Mendoza.
Los deportistas que cruzan por la ciclovía deben detenerse y cruzar con cuidado el lugar para evitar accidentes. Casi siempre ellos se bajan de la bicicleta para cruzar el tramo afectado. 
Pasarán la voz. En el Municipio de Manta se informó que reparar la ruta es competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).  Pero se adelantó que informarán del hecho al Ministerio para que intervenga en una pronta solución.  
En la mesa técnica del MTOP, que atiende por ahora en el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) local, no se conoce del caso. Allí se dijo que cualquier respuesta se debe buscar en Portoviejo donde laboran las autoridades del Ministerio. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias