Actualizado hace: 937 días 11 horas 18 minutos
PEDERNALES
Agosto será la vitrina de gastronomía y tradición

Los encantos turísticos de Pedernales no son lo único con lo que se busca atraer a los visitantes. La cultura también se impone.

Jueves 28 Julio 2016 | 03:00

Para el mes de agosto se han preparado varios eventos que fusionan el turismo con la cultura, vivenciada en varios festivales, donde los principales protagonistas serán los habitantes de cada sector, quienes ofertarán sus productos en cada festival. 

Así lo confirmó Indira Puertas, directora del Departamento de Turismo Municipal, quien destacó que para agosto siempre se realizaban eventos estrictamente turísticos, pero ante los hechos ocurridos el 16 de abril, el GAD Municipal ha optado por atraer al turismo de la mano con las actividades culturales como la danza montuvia, festivales del chigualo y amorfinos (expresiones orales del pueblo montuvio), casas abiertas sobre las costumbres y tradiciones de la provincia, pinturas en murales y las noches folclóricas y culturales. 
Así mismo, habrá festivales gastronómicos como el de la corvina y el róbalo en Cojimíes; el festival de la jaiba y el ostión en Coaque; el del maíz en la comunidad Santa Teresa; el ceviche más grande en Pedernales; el festival del cangrejo en Eloy Alfaro; y el del queso en Atahualpa, detalló la funcionaria. 
Puertas resaltó que durante la última quincena de julio se ha realizado la promoción a nivel nacional de las actividades que se preparan para agosto, que es el Mes del Turismo y Rescate de la Cultura Ancestral.
Lanzamiento. Por otra parte, anunció que este 30 de julio se realizará en Cojimíes el lanzamiento del proyecto que incluirá una rueda de prensa y un adelanto de lo que habrá desde el 5 de agosto. La mayoría de eventos se realizará en la explanada del parque central.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias