Actualizado hace: 929 días 22 horas 19 minutos
Aplicación.
Pokémon Go, el videojuego del que todo el mundo habla

Para millones es un llamativo videojuego que genera adicción, pero siguen surgiendo voces críticas que avisan de posibles peligros.

Jueves 28 Julio 2016 | 04:00

Claramente el lanzamiento de Pokémon Go no ha pasado inadvertido para nadie. Desde su salida, el 6 de julio último, los halagos y también las críticas se han hecho notar a nivel mundial. Pero hay informes de que es uno de los videojuegos con más descargas en la actualidad. 

El videojuego móvil ha logrado diversas reacciones, entre las más recientes las del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo califica como algo que promueve la violencia entre niños y jóvenes. 
A él se suman autoridades japonesas, que han solicitado a los desarrolladores del videojuego eliminar los sitios virtuales que aparecen en el parque memorial de la bomba atómica en Hiroshima. 
Asimismo, la Policía Federal de México ha advertido que la descarga de Pokémon Go ahora “implica una violación a las leyes que protegen los derechos de autor y que pueden ocasionar una infección de dispositivos por códigos maliciosos”. 
Medios internacionales como el portal chileno La Tercera destacan que este videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic para smarthphone con iOS y Android, ha generado que  los usuarios se tomen muy en serio la captura de los pokémones, tanto así que han llegado a producirse situaciones que ponen en riesgo la vida del jugador.  El medio explica que esto quizá tenga que ver con la temática del juego: el uso de la realidad aumentada para ver las criaturas en la pantalla del smartphone y la geolocalización, lo que implica que los usuarios caminen concentrados para atrapar a los pokémons, sin observar a su alrededor.
Situaciones. La Policía de Japón ha aumentado desde el pasado viernes el número de infracciones y su asistencia a accidentes de tránsito originados por Pokémon Go, el cual llegó este lunes a Hong Kong.
El mayor número de infracciones ha sido para automovilistas que conducen mientras juegan, señaló la Policía, que ha tenido que acudir a llamados donde inclusive ha habido situaciones de violencia. 
Entre los países en los que se encuentra disponible este videojuegos están Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y países europeos como Reino Unido, Alemania y Francia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias