Actualizado hace: 930 días 16 horas 38 minutos
Manta
Familia llora a manabita

La última vez que Justina Pico vio a su sobrino Fernando Chávez fue hace siete años, cuando la llevó de paseo a Venezuela.

Miércoles 27 Julio 2016 | 04:00

El encuentro no se volverá a repetir porque él fue encontrado muerto el sábado en la cocina de su vivienda, en Caracas, indicaron sus parientes.

Los familiares del hombre viven en Los Bajos de Montecristi y se enteraron de esta muerte a través de una llamada telefónica que hizo su madre. 
Pico informó que la noche anterior a la muerte su sobrino salió a trabajar y llegó a su casa de madrugada, pero cuando amaneció fue encontrado muerto por su esposa. 
Según sus familiares, el cuerpo presentaba signos de asfixia y fue trasladado a un Centro Forense para realizarle la autopsia. Los parientes esperan los resultados del examen para conocer las causas de la muerte. 
Con una misa en la iglesia Divino Niño los familiares del fallecido que viven en Los Bajos despedirán a Fernando Chávez. El cuerpo no será repatriado, ya que ayer se realizó su sepelio en el barrio San Martín de Caracas. 
Pico informó que tuvieron la intención de repatriar el cuerpo, pero la falta de recursos económicos y el tiempo que toma reunir los documentos impidieron hacerlo. 
Fernando iba a ser sepultado en el cementerio de Los Bajos, a un costado de la tumba de su hermana, que también murió en Venezuela hace ocho años, en un accidente doméstico. 
El ahora fallecido vivía desde hace 30 años en Venezuela y trabajaba como disc jockey y taxista. Chávez era el menor de cuatro hermanos y deja en la orfandad dos hijos menores de edad.  
Manabitas. Los cuerpos de tres montecristenses, Wilmer Mantuano, su esposa Mariela Pilozo y la hija de ambos de 14 años, que también murieron en Venezuela hace más de una semana, aún no son repatriados. 
Familiares dijeron que las autoridades ecuatorianas en Venezuela realizan los trámites para el traslado de los cuerpos hasta el sitio Río Bravo de Montecristi, donde tienen todo listo para sus funerales. 
En lo que va del 2016, son seis los manabitas muertos en Venezuela. Según el asambleísta Eduardo Zambrano, en Venezuela la comunidad manabita es una de las más numerosas y provienen de la zona rural de Manta y Montecristi. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias