Actualizado hace: 936 días 22 horas 6 minutos
Consejos
Buena higiene para dientes sanos

La dentadura es algo fundamental y no solo para masticar los alimentos, sino que tiene incidencia en la salud del cuerpo en general, así que vale la pena cuidarla.

Miércoles 27 Julio 2016 | 04:00

Según explican profesionales en el ámbito de la Odontología, la higiene, cuidados y el chequeo odontológico al menos cada seis meses, son aspectos necesarios a tener en cuenta y así poder lograr dientes y molares en buen estado.

Dentadura sana. El odontólogo Daniel Arroyave explica que se pueden dar distintas pautas para lograr una dentadura sana, pero en general se debe decir que mantener una buena higiene oral, cepillando los dientes al menos dos minutos al levantarse en las mañanas y antes de acostarse por las noches no es algo opcional. “Es necesario el uso de una pasta dental que contenga flúor, ya que fortalece el esmalte de los dientes y así se vuelven menos vulnerables a las caries. Hay que tomar en cuenta el uso del tipo de pasta dental en niños y en adultos, ya que contienen distintos niveles de flúor y por ello se debe usar lo que es correcto de acuerdo a la edad de la persona”, recalca.

Además informa que no menos importante es el empleo del hilo dental en las zonas donde las cerdas del cepillo dental no llegan y no eliminan por completo las partículas de alimentos y bacterias adheridas a la superficie de los dientes.
Otro recurso.  El odontólogo hace hincapié además en que el blanqueamiento dental mejora la apariencia de la dentadura y sonrisa en general, “por eso es muy codiciado en el mundo de la imagen; la confianza al momento de sonreír es sin duda una de las mayores razones por las que cada día las personas optan por este tratamiento dental estético”, explica.
Un problema. Según un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 60% al 90% de los escolares y casi el 100% de los adultos sufren de caries dental alrededor del mundo. Añade el organismo mundial que la reducción del consumo de azúcares ayuda a mantener la dentadura sana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias