Actualizado hace: 931 días 16 horas 45 minutos
Piden examen a cuenta de ley de solidaridad

El Movimiento CREO por medio del legislador Diego Salgado entregó una solicitud a la Contraloría.

Martes 26 Julio 2016 | 04:00

 Piden que se inicie una investigación de a dónde van los fondos provenientes de la Ley de Solidaridad, manifestó.

Según dijo a Radio Sonorama, serían $120 millones los que habrían pasado a la cuenta única del Estado, por lo que expresó sus “serias dudas” de a dónde se han destinado esos fondos, si fueron para la reconstrucción o para el pago de otras cuentas del Estado anteriores al terremoto.
El Ministerio de Finanzas en un comunicado indicó que el dinero fue utilizado para el pago “a proveedores de bienes y servicios del sector público de Manabí y Esmeraldas”.
Sin embargo, Salgado manifestó que requirió la información de cuándo se adquirieron estas deudas y por qué cantidad de dinero.
Además indicó que el Ministerio de Finanzas debería publicar “lo que está saliendo de la cuenta y para qué está saliendo”.
Guillermo Celi, director nacional del partido Suma, dijo que es “urgente” que en Manabí se “constituya como Zona Especial Tributaria para reactivar la economía de los manabitas”.
Manifestó que es “inaceptable que los recursos para la reconstrucción de Manabí se utilicen para pagar dudas anteriores al 16A”.
El asambleísta de Unidad Primero-PAIS, Carlos Bergmann, expresó que desde un principio se dijo que todos los tributos iban a entrar a la cuenta Única del Tesoro y “que a su vez la Ley de Solidaridad crea una subcuenta para que esos recursos puedan ser pasados a los diferentes organismos”.
Aclaró que desde que hubo el proceso de ley “el Gobierno ya había colocado recursos para atender la emergencia”.
“Con esta ley hay que darles tranquilidad y seriedad a los ciudadanos y vamos a ser vigilantes de que cumpla lo que está establecido en la ley”, manifestó.
El legislador indicó que el informe del Comité de Reconstrucción sería entregado a la Presidenta de la Asamblea y posteriormente presentado en la Comisión de Régimen Económico donde se creó la ley.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias