Actualizado hace: 931 días 23 horas 40 minutos
Ministro fue a la asamblea

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, intervino en la Comisión de Fiscalización sobre el juicio político en su contra.

Martes 26 Julio 2016 | 04:00

 El Ministro de Educación fue enumerando una a una las acusaciones realizadas por el asambleísta Byron Pacheco, y que fueron secundadas por 36 asambleístas de oposición. 

Manifestó que en ninguno de los artículos de la Constitución y del Reglamento de la Contraloría General del Estado citados en la denuncia dice textualmente que un ministro de Estado tiene como obligación contratar pólizas de seguros.
“Debo suponer que se trata de alguna broma o que firmaron sin leer la acusación. Siento vergüenza ajena”, dijo el ministro. 
Agregó que esas son funciones del Contralor General del Estado y que él, como ministro, no podía hacer nada. Por lo que los legisladores deberían retractarse y disculparse ante sus electores, dijo.
Espinosa entregó las pruebas de descargo a los asambleístas de la Comisión. Toda esta información deberá ser evaluada y analizada y en un plazo de 15 días emitir un informe, donde se recomiende al Consejo de Administración Legislativa (CAL) el archivo del juicio o llevarlo al pleno.
Por otro lado, se habla de la posibilidad de llamar a Carlos Pólit, contralor del Estado, y a los representantes de las empresas aseguradoras públicas.
Pacheco presentó la solicitud para llevar al ministro a un juicio político por no asegurar la Unidad del Milenio en Pedernales, afectada por el terremoto, y otras instituciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias