Actualizado hace: 937 días 2 horas 25 minutos
Chone
Fin al contrato de demolición del hospital de Chone

La demolición del hospital civil de Chone quedó paralizada luego de que un explosivo fuese detonado dentro del nosocomio.

Martes 26 Julio 2016 | 04:00

El hecho ocurrió el pasado jueves y provocó que el supuesto responsable, Walter O., contratista de la obra, quede con prisión preventiva por un mes por la acusación, mientras se realizan las investigaciones.

El Gobierno anunció ayer la anulación del contrato con la compañía encargada de la demolición, que 
deberá responder económicamente por los daños causados.
MENOS CAMAS. Pero este no es el único problema en el hospital de Chone. 
La reducción de camas preocupa a los médicos del nosocomio.
Octavio Moreira, presidente de la Asociación de Médicos del hospital, manifestó que este nosocomio tiene un presupuesto para 136 camas, y Chone necesita mantener este número de camas por su población.
“Este hospital con 136 camas no debe ser construido allí mismo, y no he escuchado que la Ministra diga que ellos tomarán tal decisión. Hay 126 mil habitantes en Chone con una área de influencia de 350 mil personas y no es lógico que quieran dar un nosocomio con 83 camas”, destacó.
“Entregé una denuncia al Contralor del Estado, Carlos Pólit, sobre el no aseguramiento del hospital. Benhur Rodríguez será quien responderá ante las autoridades”, explicó Moreira.
El gerente del hospital, Benhur Rodríguez, dijo que no se referirá más a este tema y sólo indicó que las autoridades superiores serán quienes decidirán el modelo de hospital y el número de camas que éste tendrá, y que las gestiones del aseguramiento fueron realizadas, pero en algún lugar se estancaron, 
aclaró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias